Tableros

penamaderas_melamina3

Tableros

Melaminas

penamaderas_melamina3

Son tableros de aglomerado o de fibra, recubiertos por ambas caras con láminas de diseños decorativos impregnadas con resinas melamínicas, lo que les otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial. Sus aplicaciones son muy variadas. Se usan, de forma habitual, en interiores y frentes de armario, muebles de baño y cocina, hogar, oficina, instalaciones comerciales, etc.

Soluciones Ligeras

penamaderas_Finlight

Finlight

Tablero para espesores gruesos y bajo peso. Admite procesos de mecanización, corte y canteado con la maquinaria estándar.

penamaderas_greenpanel

GreenPanel

Cuatro veces más ligero que un aglomerado. La unión perfecta entre ligereza y alta resistencia estructural.

penamaderas_superpan

SuperPan Star

Una nueva generación de madera técnica. Tablero especial Superpan ligero manteniendo las propiedades del aglomerado.

Valchromat

penamaderas_valchromat

Valchromat ® es un tablero ecológico creado a base de fibras de madera coloreadas en masa y con una densidad un 30% superior a la del MDF convencional. Además es hidrófugo y con bajo contenido en formaldehido (E1), lo que lo convierte en un material indicado también para aplicaciones de interior en ambientes húmedos (cocinas, baño).

Valchromat® está disponible en una amplia gama de colores con varias dimensiones y espesores. Puede ser fabricado con características de resistencia a fuego (ignífugo).

Compactos

penamaderas_10_vivix

Los tableros compactos son tableros formados por un alma de hojas de papel, chapas o fibras de madera impregnadas en resinas termoendurecibles recubierta con chapa de madera o con papel decorativo. Todo el conjunto está impregnado en resina y sometido a alta presión y temperatura. Sus aplicaciones pueden ser tanto de interior como de exterior.

En interior se utiliza para revestimiento de paredes, techos y suelos, mobiliario de oficina, mobiliario de laboratorios, baños, cocinas, taquillas de vestuarios, encimeras, etc. En exterior se utiliza para fachadas, cerramientos, elementos de guardería y juegos infantiles, etc.

Compacmel Plus

penamaderas_compacmel

Compacmel Plus® es un tablero compacto de fibras de madera, recubierto con papel decorativo impregnado con resinas melaminicas. Su soporte ofrece un buen comportamiento en aplicaciones de interior que requieren una exposición en condiciones de humedad muy elevada y persistente en el tiempo.

Aplicaciones: Fabricación de mobiliario deportivo, taquillas, bancos, separación de WC o baños públicos suspendidos (sin contacto con el suelo), puertas, revestimientos de paredes, laboratorios, hoteles, equipamientos de oficina.

Viroc

penamaderas_viroc

VIROC® en un PANEL COMPOSITE, de superficies planas, compuesto de una mezcla de partículas de MADERA Y CEMENTO comprimida y secada. Disponible en varios colores y formatos, posee excelentes prestaciones de aislamiento térmico/acústico. La combinación entre la resistencia y flexibilidad de la madera con la durabilidad y rigidez del cemento, permiten un largo campo de aplicaciones, tanto en exteriores como en interiores, ya que garantiza una elevada resistencia al impacto, al fuego, a la humedad, a las variaciones térmicas, al ruido y a los hongos. Las características técnicas convierten las soluciones VIROC® en económicas y fáciles de instalar, abriendo nuevas puertas a la innovación en la arquitectura, en el diseño y en la construcción.

FACHADAS VENTILADAS | TRASDOSADOS | PARTICIONES | FALSOS TECHOS | SISTEMAS ACUSTICOS SISTEMAS TERMICOS | SISTEMAS CONTRAINCENDIOS | ENCOFRADOS | CUBIERTAS | MOBILIARIO | DECORACION

Vehículos industriales

penamaderas_koskisen1

Son tableros contrachapados fenólicos de abedul 100% de fabricación finlandesa con caras recubiertas con film antideslizante de alta calidad.

Alistonados

penamaderas_alistonado 5

Los tableros alistonados están formados por listones de madera maciza de longitudes iguales o diferentes, empalmados de cabeza por uniones dentadas ó lisas, ó sin empalmar, unidos entre sÌ por colas, siendo el grueso y la anchura de los listones iguales dentro del mismo tablero.

OSB (Tableros de virutas orientadas)

penamaderas_osb7

Este tipo de tableros constituyen una evolución de los tableros de contrachapado, donde en lugar de unir varias láminas o chapas de madera, lo que se unen son varias capas formadas por virutas o astillas de madera, orientadas en una misma dirección. Al igual que en el contrachapado, cada capa sigue una orientación perpendicular a la capa anterior, de tal manera que se consigue un material con un comportamiento más homogéneo ante las dilataciones o los esfuerzos en distintas direcciones. El tablero OSB es un producto particularmente indicado para aplicaciones estructurales en la construcción, siendo utilizado de forma habitual como soporte para pavimentos, revestimiento de paredes y de tejados estructurales.

Contrachapados

penamaderas_contrachapado3

Son tableros elaborados con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza.

Se fabrican tableros contrachapados de pino y abeto para uso industrial, embalajes y construcción. Así mismo podemos encontrar tableros con maderas decorativas como el roble rojo, abedul, arce, maderas tropicales, etc con múltiples usos en carpintería. Los tableros para usos interiores suelen presentar una resistencia limitada a la humedad. Los tableros en los que se usan colas basadas en fenol-formaldehido (contrachapados fenólicos) son aptos para ambientes exteriores y marinos ó para encofrados de hormigón.

Rechapados

penamaderas_rechapado10

Estos tableros, al igual que los melamínicos, están compuestos por dos elementos básicos: el propio tablero (aglomerado ó de fibra) y las chapas de madera natural de recubrimiento. La diversidad de la oferta viene dada por las distintas posibilidades de combinación entre las características de cada uno de los elementos.

MDF

penamaderas_mdf3

Son tableros elaborados con fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas mediante presión y calor, hasta alcanzar una densidad media. Se denominan DM (Densidad Media) ó MDF (Medium Density Fibreboard). Tienen una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto.

Se trabajan prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar en su totalidad. La estabilidad dimensional es óptima pero su peso es elevado. Constituyen una base excelente para las chapas de madera. Son perfectos para lacar o pintar. También se pueden barnizar y se encolan sin problemas. Suelen ser de color marrón medio-oscuro y son tableros económicos. Existen diversos tipos según se precise su uso en condiciones secas, si existe riesgo de humedad (hidrófugos) ó eventuales exigencias de resistencia al fuego (ignífugos) Básicamente se usan en la industria del mueble, la construcción, e industrias afines.

Aglomerados

penamaderas_mdf3

Son unos tableros muy económicos. Están constituidos por tres capas, con una superficie uniforme y plana. Tiene múltiples aplicaciones tanto en la industria del mueble como en la construcción. Existen diversos tipos de aglomerados según se precise su uso en condiciones secas, si existe riesgo de humedad (hidrófugos) ó eventuales exigencias de resistencia al fuego (ignífugos).